Emprende IMACP programa Insitus, Arte y cultura en espacio público


El Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), anuncia la puesta en marcha del programa de intervención artística en el espacio público, Insitus, mismo que iniciará a partir del sábado 17 de noviembre en el Jardín del Carmen, destacando que todas las actividades en este marco no tendrán costo.

Este programa tiene como objetivo promover el uso del espacio público por los distintos actores culturales y artísticos de la ciudad, como un sitio para activar la imaginación y creatividad de la ciudadanía a fin de construir foros de encuentro, intercambio cívico y de estimulación para la participación cultural.

Durante la presentación, el director del IMACP, Miguel Ángel Andrade Torres, enfatizó que “hoy iniciamos un proceso de acercamiento con la escena artística y sus distintas modalidades, a fin de que todos sus agentes hagan del espacio público un escenario para indagar y proponer nuevos imaginarios”.

En representación de Lirio González Luna, secretaria de Turismo Municipal, la directora de atención, Celina Peña Guzmán, destacó que esta dependencia se suma al programa bajo la política incluyente de la presente administración, encaminando los esfuerzos para las 17 juntas auxiliares y zonas populares de la ciudad.

Insitus, es un apuesta que abonará desde la política pública a la construcción de nuevas realidades en la ciudad y de quienes viven, trabajan y convergen en ella; favoreciendo la apropiación del espacio público en beneficio colectivo.

Cada fin de semana, a partir del 17 de noviembre y hasta el 9 de diciembre del año en curso, de 13 a 18 horas, habrá actividades en el Jardín del Carmen, Paseo Bravo, Jardín de Analco.

Con este programa inician las acciones de gestión artística y cultural del IMACP, a fin de intervenir en otras latitudes del municipio de Puebla, mediante música, danza, teatro, artes visuales, literatura, circo, entre otras.

En el acto también estuvieron presentes el Secretario Técnico del IMACP, Samuel Morales Escalante, y Paula Natoli, subdirectora de Desarrollo Artístico y Cultural.

Para conocer más sobre las actividades de este instituto, y para quienes estén interesados en colaborar en dicho programa durante este año y en 2019, a través del correo situs.imacp@gmail.com,así como en las redes sociales Facebook IMACP, Twitter @IMACP, y al número telefónico 2 32 63 00.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *