Festival Neosfest realiza su tercera edición


Con el objetivo de exponer proyectos audiovisuales de corte experimental creados por universitarios de todo el mundo; se llevará a cabo en Puebla la tercera edición de NEOSFest, Encuentro Internacional de Experimentación Audiovisual del 21 al 23 de noviembre.

NEOSFest es un encuentro dirigido por la académica Blanca Edna Alonso, que surge gracias al patrocinio de AS Media, Centro de Formación Profesional AC, y el apoyo de diversas instituciones y organismos educativos y culturales como el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla.

El objetivo es difundir trabajos que apuesten por la exploración de la frontera entre el lenguaje del arte contemporáneo y el cinematográfico. Cuenta con tres categorías de participación y exhibición: microdocumental experimental, cortometraje de ficción experimental y cortometraje de animación experimental. Asimismo, el festival se complementa con actividades que buscan formar públicos para las manifestaciones artísticas audiovisuales, tales como talleres, conferencias y conversatorios.

NEOSFest también ofrecerá una muestra no competitiva que recoge el trabajo de artistas y creadores profesionales, emergentes o consolidados. Para esta edición, este espacio corre a cargo de la Red Generación Espontánea, un proyecto colaborativo de artistas audiovisuales del que se impartirá una charla en Universitario Bauhaus el jueves 22 de noviembre a las 12 horas.

Cabe mencionar que este año se recibieron 380 propuestas de 59 países, de las cuales se obtuvo la muestra final que será proyectada del 21 al 23 de noviembre en UNARTE, UPAEP y el Complejo Cultural Universitario; todas las actividades son de entrada gratuita.

Para conocer la programación completa de NEOSFest se puede consultar el portal www.neosfest.com, así como en las redes sociales Facebook IMACP y Twitter @IMACP.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *