El desconecte de Molotov


Por Sebastián Rodríguez y Arturo García.

Molotov es una banda de rock mexicana, formada en 1995 que actualmente está conformada por “Micky” Huidobro (bajo y vocalista), “Tito” Fuentes (guitarra y vocalista), Randy Ebright (batería y vocalista) y Paco Ayala (bajo y vocalista). Actualmente cuenta con 5 álbumes de estudio, y recientemente estrenó su segundo álbum en directo llamado “El Desconecte” el cual fue realizado por el canal de televisión MTV en su programa“MTV Unplugged”, celebrando así sus 20 años de trayectoria.

Así arrancó Molotov con su concierto acústico.

Molotov realizó un trabajo increíble con el “MTV Unplugged: El Desconecte”, todo el loco estilo que los caracteriza, y con todas aquellas quejas contra el gobierno que siguen teniendo significado pese a los años  el cual terminó siendo una maravilla. Las colaboraciones que hicieron con Anita Tijoux, cantante de rap chilena quien tuvo intervención en las canciones de “Hit Me” y en la nueva canción “Dreamers”, quien hace una fuerte crítica hacia la situación que viven millones de dreamers en Estados Unidos, la cual es interpretada por el baterista, Randy Ebright, quien aclaró, “habla de los hijos de los indocumentados en Estados Unidos que ya los quieren echar”.

De igual manera, Micky Huidobro presenta a Djordje Stijepovic quien toca el contrabajo en una versión más movida de “Gimme the Power”. El concierto fue bien recibido por los seguidores de la banda; cuando Molotov avisó mediante redes sociales que se haría un acústico, la pregunta era: ¿qué se espera? pues nunca antes habían realizado un concierto así. Pero aun así, la banda terminó sorprendiendo a todos, se puede sentir la esencia de Molotov en sus origenes, aparte de los arreglos en órgano, percusiones extras y pequeños más detalles que integraron, hacen sonar las canciones muy bien.

Éste álbum lo puedes encontrar en el canal oficial de Molotov, así como en Spotify, Deezer y Apple Music.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *