La Gusana Ciega en Puebla

En esta ocasión La Gusana Ciega tiene el gusto de presentarse en diferentes estados de la república y en esta ocasión el 14 de septiembre en una producción de Capture Concerts Inc, para celebrar este mes patrio se presenta en el Auditorio Metropolitano en el estado de Puebla, junto con dos bandas invitadas que están iniciando: Pixel y Hakuna.

Formada en la década de los 90’s en la Ciudad de México: Integrada por Daniel Gutiérrez (voz/guitarra), Germán Arroyo (batería) y Lú Martínez (bajo). En 1996 graban su álbum debut Merlina, el cual logra tener muy buena aceptación a los que ahora son muchos de sus fans.

En 1998 se consolido como una de los estandartes del rock independiente en México.

En 1999 viajan a Nueva York, Estados Unidos para grabar lo que sería su tercera producción: Correspondencia Interna.

Durante el año 2000, tras haber recorrido bastantes lugares de la República y EE. UU. deciden editar un álbum que reflejara la genialidad de lo que mejor saben hacer: tocar en vivo.

Es así que sale a la venta el disco homónimo «La Gusana Ciega».

En 2001 deciden probar suerte grabando canciones en inglés incluidas en el EP Edición Limitada (siendo una de ellas Sunday Fever, editada en la versión hispanoamericana de la banda sonora de American Pie).

Pese al buen nivel de popularidad con el que la banda ya contaba, deciden separarse repentinamente en mayo del 2002.

Durante los tres años subsiguientes, los diferentes integrantes (a excepción de Manuel) se dedican a seguir trabajando en otros proyectos musicales; Daniel en Cosmonova, Germán y Jorge en Pardo VanDaik.

En el año 2005 se anuncia el regreso a los escenarios de la banda (con Lu, bajista de Cosmonova, tomando el lugar de Manuel) siendo editada algunos meses después una recopilación de éxitos acompañada de un DVD con todos los videos de la banda en Super Especial.

Después de algunos meses de seguir tocando juntos regresan también al estudio de grabación a principios de 2006 para trabajar en La Rueda del Diablo, su cuarto LP. En el año 2008 lanzan Jaibol un disco con covers y una canción nueva.

Su último disco Conejo en el Sombrero fue lanzado en 2011 en versión digital, CD y vinyl.

En el 2017 La Gusana Ciega estrena: Borregos En La Niebla Vol.I y su segunda Borregos En La Niebla Vol. II en 2018, un álbum que fue producido en Cuernavaca y encierra toda la vibra de fantasía agridulce que es una característica de la música de la banda.

La Gusana Ciega es tajante y grita “no somos borregos en la niebla”, en una de las canciones que viene en su nuevo disco, el cual vio la luz en 2018 y que cuenta con un discurso político y crítico en contra de la iglesia como del diálogo “sin palabras” que se propaga entre las masas.

En su haber cuentan con 7 discos de estudio, 2 discos en vivo y 2 compilaciones de éxitos. Su disco, Monarca, fue nominado al Grammy Latino como mejor disco de Rock en 2015.

Sin duda alguna, La Gusana Ciega en la actualidad sigue llegando a los corazones de varias personas y llenando a nuevas generaciones con su rock alternativo.

La Gusana Ciega es una influyente agrupación de rock alternativo mexicana la banda se ha consolidado como uno de los más sólidos actos dentro de la escena musical nacional.

En su haber cuentan con 7 discos de estudio, 2 discos en vivo y 2 compilaciones de éxitos. Su más reciente disco, Monarca, fue nominado al Grammy Latino como mejor disco de Rock en 2015.

La banda se ha presentado con gran éxito en los escenarios más importantes de México como las dos noches épicas en el Auditorio Nacional frente a más de 9,000 fans en cada presentación; el legendario Teatro Metropolitan de la CDMX en repetidas ocasiones, el Palacio de los Deportes entre otros.

Cabe destacar su participación en los festivales más importantes de Latinoamérica como Vive Latino en repetidas ocasiones con gran estelaridad, Festival Pa´l Norte, Cumbre Tajín, Rock al Parque (Colombia), SXSW (EUA), La Tocada (EUA), entre otros.

Con un sonido en constante evolución, La Gusana Ciega se mantiene vigente en las nuevas generaciones, así como en aquellas que los siguen desde sus inicios.

  • Discográficas:
  • Merlina (1996)
  • Superbee (1997)
  • Correspondencia Interna (1999)
  • Lagusanaciega (2000) en vivo
  • Edición Limitada (2001) EP
  • Super Especial (2005) Recopilatorio
  • La Rueda del Diablo (2006)
  • Jaibol (2008)
  • Conejo en el sombrero (2011)
  • De Merlina a Conejo en el Sombrero (2014) en vivo en el Auditorio Nacional
  • Monarca (2014)
  • Borregos en la Niebla I (2017)

Este 14 de septiembre se presenta en el Auditorio Metropolitano de Puebla, para iniciar el gran festejo mexicano, no te lo puedes perder, hora de entrada a las 18:00 pm.

Boletos a la Venta en: LaGusanaCiegaEnPuebla


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *