8 cantantes mexicanas que nos llenan de orgullo

El talento de ellas, ha hecho que la industria musical se fortalezca y es también gracias a ellas que más cantantes sigan su sueño a través de su gran ejemplo

Algo de lo que siempre estaremos muy orgullosos y reconocemos, es del trabajo, esfuerzo y talento que tienen las mujeres de este país, es por ello que les dejamos una lista con 8 cantantes mexicanas que nos llenan de orgullo

Jessy Bulbo

Su irreverencia y rebeldía han sido una marca que la identifica dentro del rock mexicano. Junto a Las Ultrasónicas se atrevió a ir más allá de lo establecido y nunca tuvo miedo de ser ella misma. Como solista, desde su disco debut Saga Mama rompió moldes y demostró que el rock es para divertirse. Su canción «Maldito» formó parte del soundtrack de Grand Theft Auto 5.

Denise Gutiérrez

La vocalista de Hello Seahorse!  nos enamoró rápidamente con su voz de soprano. Si bien, nació en California ha contribuido a la escena musical de nuestro país, gracias a canciones como «Bestia», «No es que no te quiera» y «Criminal». Además de sus amplias colaboraciones con diversas agrupaciones.

Julieta Venegas

Una de los grandes referentes para el rock de nuestro país es Julieta Venegas. Acompañada de su acordeón y de una gran voz, se abrió paso para convertirse en una de las cantantes mexicanas más emblemáticas e influyentes de los últimos años. Grabó un MTV Unplugged y ganó seis Grammys Latinos.

Lila Downs

La originaria de Oaxaca siempre da prioridad a sus raíces y busca defender y difundir la cultura mexicana por medio de su música y su forma de vestir. Es poseedora de un estilo único ya que mezcla sonidos regionales con modernos, se da el lujo de cantar en español, inglés, maya, mixteco y zapoteco. Además, es una activista social que busca ayudar a las mujeres indígenas del país.

Natalia Lafourcade

Natalia se ha convertido en una compositora y cantante de renombre internacional. Su talento y su voz han logrado que su música trascienda fronteras. Ella se ha ganado un lugar en nuestro corazón con grandes canciones como «Hasta la raíz», «Ella es bonita» y «En el 2000». Además, ha colaborado con grandes músicos y agrupaciones de talla internacional.

Ely Guerra

Una de las voces más poderosas y distinguidas de la música mexicana. Cuenta con 20 años de carrera y ocho álbumes de estudio; ha tocado junto a Sting, Control Machete, Minus The Bear y Celso Piña, además de participar en los soundtracks de películas como Amores Perros, De la calle, El Santos vs La Tetona Mendoza y Vacas Vaqueras.

Carla Morrison

Carla Morrison posee un talento único para crear canciones que te llegan al corazón. Su carrera ha crecido como la espuma, después de salir del anonimato y llegar al estrellato en muy poco tiempo. Se presentó en el festival Coachella de 2016 y todos los shows que presenta se agotan rápidamente, además será la encargada de abrir los conciertos de Coldplay en nuestro país este 2022.

Rita Guerrero

Una voz que recordaremos por siempre, poseedora de una fuerte presencia escénica que inspiró a una legión de chicas que escuchaban a su banda, Santa Sabina. Siempre buscó despertar la conciencia y el alma a través de su música.

Sin duda, esta lista de 8 cantantes mexicanas que nos llenan de orgullo se queda corta en comparación del gran talento que tiene las cantantes de nuestro país, sin duda, un orgullo ser representado por mujeres con este gran talento y sus ganas de apoyar al gremio musical y social.

Comenta en nuestras redes sociales y pagina web, quien más sumarían a esta lista. Además, podrán conocer la diversidad de nuestros contenidos y de la barra de programas de radio, solo por DeliquioAletrnativo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.