El camino hacia el Rock: Esteban Gómez González

Después de su separación de ODISSEO, Esteban presenta «USDA», más rock para su proyecto solista.

Hace poco más de 4 años Esteban Gómez González dejaría a su banda Odisseo, toda vez que la agrupación tomaba una dirección distinta a la visión que él tenía para sus composiciones.  

Un giro en su carrera

En junio del año pasado Esteban anunciaba su regreso con «Baby Blues», el cual muestra un distanciamiento de los sonidos pop de Odisseo y deja ver una fuerte influencia de Marc Boland y T-Rex. Sin embrago, este primer sencillo es parte de los 2 bonus track que presentará su disco «Podría darme usted su nombre» y que son distintos al sonido que caracteriza a su proyecto solista.    

«USDA» es el primer sencillo de Esteban Gómez. Fue compuesta durante la pandemia, ya que el encierro presento cambios en muchos aspectos de su vida. Tomando en cuentas diversos aspectos, principalmente todo aquello negativo que se expone en las redes sociales, el cual hoy en día es una de las herramientas más importante que hemos utilizado durante los últimos 2 años.

Una visión muy firme

El nombre de «USDA» lo toma del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (Por sus siglas en inglés), ya que esta es una dependencia que es responsable de los programas y los servicios relacionados a los animales, alimentos, nutrición, recursos naturales, medio ambiente, etc. Es quién decide lo que puede entrar y lo qué no, lo que está bien y lo que está mal.   

Es un tema de rock con una fuerte influencia de Radiohead y toda la ola de la invasión británica. Está enfocada en contar cómo las personas pierden el amor propio debido a la cantidad de estereotipos que existen y que provocan que se nuble la idea de que debemos aceptarnos tal cual somos.

Esperemos que la carrera musical de Esteban Gómez González, este llena de mucho éxito. Aquí en Deliquio Alternativo les contaremos los avances, noticias y estrenos que presente Esteban. Síganos en nuestras redes sociales y pagina web, la cual podrán conocer la diversidad de contenidos, además de la barra de programas de radio, solo por DeliquioAletrnativo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.