Girls Go Ska: Poder femenino al ritmo del ska
Una banda mexicana que busca crecer dentro de la escena del ska a través los ritmos tradicionales jamaiquinos rocksteady, reggae, jazz y soul.
La evolución que ha tenido la escena del ska en México es gracias a que se ha ido nutriendo al largo de los años. Surgen nuevos músicos y nuevas bandas como Girls Go Ska con se poder femenino que le dan un giro al género, dando inspiración para crear piezas musicales únicas y revolucionando el ritmo de la música.
Gracias a la diversificación de la música y su constante cambio, es como se han ido integrando voces femeninas, que han alzado la voz y nos han demostrado que se puede hacer historia dentro de un género, que por muchos años, estuvo dominado por los hombres.
Seis brujas y un poeta haciendo ska y reggae
La agrupación se define como un grupo de brujas y un poeta que se unieron para crear versos, hablar en rima y llevar un mensaje que trascienda a través de los años y en donde más mujeres busquen generar arte por medio de sus inspiradoras rolas.
Girls Go Ska es una banda de la Ciudad de México, formada en 2015 e integrada por seis chicas y un chico: Soledad Arredondo (Sax tenor y voz principal), Arlet Morán (Sax alto), Elizabeth Piña (Saxofón tenor), Daniela Mecalco (Bajo), Mariela Sánchez (Batería), Jocelin Nieto (Percusiones) y Yamir Moreno (Guitarra).
La agrupación ha atravesado por diversas facetas, en las que se han ido integrando nuevas artistas que aporten al crecimiento de Girls Go Ska, gracias a su experiencia musical y de esta manera seguir nutriendo al proyecto. Una de sus apariciones más importantes la realizaron en el SKATEX 2019.

El crecimiento de Girls Go Ska
La banda recién lanzo su primer álbum “Frente al Mar”, el cual está compuesto por ocho canciones originales. En donde destacan los sencillos: “Sin Sentido”, “La Distancia”, “Quédate”, “Otro momento” y la colaboración junto a Enjambre de la rola “Hematófago”.
En el nuevo disco, buscan plasmar una propuesta fresca, que se sienta innovadora y sobre todo, que les permite crecer a nivel profesional, espiritual y artístico. Poco a poco se han abriendo camino dentro de la escena del ska. Y es gracias a ese ímpetu y dedicación que han ido obteniendo grandes resultados.
Sin duda, el futuro pinta muy prometedor para Girls Go Ska: Poder femenino al ritmo del ska y es seguro que su crecimiento siga avanzando.