Es mediodía ya, San Martín de las Pirámides se empezaba a llenar con personas ansiosas de escuchar ska, rock, cumbia, hasta rockabilly en el Caminante Fest 2020.

La primera banda en salir es Jetiz, las personas que recién llegan son afortunadas en presenciar a esta gran banda, pues el escenario queda a solo un par de pasos del acceso al recinto.

Posteriormente se preparan y conectan la banda Gallo Rojo, que muy emocionados con la presentación de su nuevo disco, Besar tu boca, hicieron bailar a todo el público presente. Regalando una copia física del ya mencionado, y un par de playeras de la banda.

Foto: Arturo García

Harris and Ford no se quedaron atrás, pues aunque su estilo es algo diferente a los anteriores, sus canciones rockeras hicieron que muchas manos se levantaran y disfrutaran de su música, moviendo la cabeza o saltando.

Foto: Arturo García

Seguía avanzando el día y la primera banda de rockabilly se hacía presente en el escenario caminante, nada más y nada menos que con The Real Help Cat, canciones buenísimas y una guitarra Gretsch blanca, hicieron bailar a una pareja en especial esa tarde.

Foto: Arturo García

El público apenas estaba calentando los pies, y aún faltaban bandas por presentarse, así que directo desde Chiapas, La Sexta Vocal llegaba para dar un excelente show, ska cantado en la lengua zoque, ya que de donde ellos vienen, Ocotepec, es el dialecto que se practica, y comentan, se encuentra en peligro de extinción. Pero eso no evitó que su show fuera inigualable, pues con mucha alegría y pasión interpretaban sus canciones.

Foto: Arturo García

Seguidamente, una banda logró llenar el mediano espacio incluso antes de conectar su equipo, Girls Go Ska, que dejaron fascinados a los espectadores, pues sus canciones daban para bailar hasta que tus pies no pudieran más, su buena vibra y su desempeño en el escenario fue único. Jocelin Nieto, la encargada de las percusiones, bajó del escenario para poder bailar con el público, todo mundo quedó enamorado de ellas.

Foto: Arturo García
Foto: Arturo García

Finalmente, Los Gatos, fueron los responsables de cerrar el pequeño escenario. Con sus canciones rockabilly, prendió a mucha gente que aún se encontraba presente. Con sus ideales de unir a las personas con su estilo de música y que el rockabilly también es para niños, Los Gatos fueron la banda perfecta para cerrar el escenario.

Foto: Arturo García

Así fue la experiencia en el escenario caminante durante el Caminante Fest 2020, puedes ver las entrevistas y contenido extra en Deliquio Alternativo, Abducción Fónica y La Nutria Washington.

Las grandes bandas no necesitan mucho espacio Caminante Fest 2020
Etiquetado en:                                            

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *