abril 10, 2020

Deliquio Alternativo

Difusión Web

Mario Gutiérrez de los Ángeles Negros recibe DOCTORADO HONORIS CAUSA por la UNAM

Galardonado con la máxima distinción que se puede otorgar, el Director Artístico y fundador de la emblemática agrupación chilena Ángeles Negros fué galardonado por la UNAM con el doctorado Honoris Causa que se la ha otorgado por una distinguida y limpia trayectoria de más de 50 años y que le ha llevado a ser influencia de generaciones completas en este país que la agrupación ha abrazado como su segunda patria. Al evento se apersonaron como testigos de honor el embajador de Chile y el cónsul de ése país, así como el Presidente de la Comisión Internacional de Derechos Humanos y una decena de reporteros que presenciaron una investidura que fué ganada a pulso.

El reconocimiento del máximo grado al que se puede aspirar y avalado por la universidad más importante de Latinoamérica llega como consecuencia a la «excelencia profesional y destacado liderazgo a favor de la sociedad y la cultura mexicana» que el galardonado ha mostrado en este país. Mario Gutiérrez recibirá el premio en momentos donde el grupo llega a lo más alto nuevamente, pues su más reciente disco «Antes que ustedes nos olviden» figura en los primeros lugares de popularidad de ranking de todos los estados mexicanos, manteniendo vigencia a su popularidad y fama. Recientemente la Asociación Mexicana de Productores y Fonogramas (Amprofon) certificó que el grupo figura entre los Top 100 de ventas con su más reciente disco. Todo un orgullo para Mario Gutiérrez, fundador y director del conjunto.

Considerados como una de las agrupaciones más históricas y emblemáticas del continente, Los Ángeles Negros lanzaron recientemente su nueva obra discográfica titulada «Antes de que ustedes nos olviden», grabada en vivo en el Teatro Metropólitan junto a grandes artistas invitados como Juan Solo, Daniel Gutiérrez (Gusana Ciega), el Mariachi Sinaloense, Germaín de la Fuente (miembro fundador de esta agrupación), Hugo Manzi, entre otros, producto del show que ofrecieron festejando sus primeros 50 años de trayectoria musical, repleto de todos los grandes éxitos que los han encumbrado por cinco décadas y que han sabido trascender generaciones.

Angeles Negros es el epíteto de excelencia de un grupo incombustible que ha logrado alcanzar la madurez en plenitud y calidad con esta obra «Antes de que ustedes nos olviden». Y ahora su director y fundador Mario Gutiérrez ostenta merecidamente el grado de doctorado «Honoris Causa» reconocido y avalado por la UNAM. Toda una proeza bien ganada por los años de esfuerzos ininterrumpidos que los mantiene a flote.