Pinocho: Una historia atemporal contada por Guillermo del Toro

Para celebrar el éxito de esta gran obra, ha llagado este magnífico libro, el cual nos relata paso a paso de la creación de esta entrañable historia, llena de anécdotas y puntos claves del proyecto.

No hay palabras que le hagan justicia a la maravillosa obra de stop motion y recién ganadora del Óscar, con la que Guillermo del Toro y Mark Gustafson han asombrado al mundo entero. Acompañando dicho éxito lanzan este libro titulado Pinocho: una historia atemporal contada por Guillermo del Toro. Publicada en conjunto por Trilce Ediciones y la Universidad de Guadalajara y escrito por la brillante Gyna McIntyre.

En este grandioso tomo de pasta dura, se muestra paso a paso el esfuerzo de toda la gente que trabajó durante 15 años para hacer esta película con un enorme equipo de arquitectos, diseñadores, modeladores y animadores que triunfaron en su encomienda de dotar de un alma a cada personaje, convirtiéndolos así en seres vivos.

Pinocho
Imagen Cortesía: TRILCE EDICIONES Y LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

Honor a quien honor merece

A lo largo de sus 224 páginas, este libro es fundamental para que el público entienda no solo el trabajo excepcional de cada uno de los involucrados, sino también el mantener toda la esencia, procurando que ninguno de los personajes se traicionara a sí mismo. Pues como se relata en el libro, la manufactura de esta obra de arte siempre fue destinada para impedir que Pinocho se convirtiera en un niño de carne y hueso, pues Del Toro quiso que fuese el protagonista “quien le enseñara al mundo a verlo y respetarlo como un ser único” según se señala en él.

Pinocho: una historia atemporal contada por Guillermo del Toro, nos relata a lo largo de cinco capítulos, la génesis de una obra que contó con un elenco impresionante que incluyó a varios ganadores del Óscar y muchos talentosos creativos y artistas con los que desde hacía tiempo el director mantenía comunicación.

Esta película reúne talentos, pero también una historia muy particular, ya que esta cinta tardó 15 años en realizarse. Aunque formalmente comenzó a filmarse en enero de 2020, con un total de 335 empleados que trabajaron en la máquina de sombras de la película, además de 50 escenografías creadas con un realismo impresiónate

Pinocho
Imagen Cortesía: TRILCE EDICIONES Y LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

Hasta las entrañas

Desde las magníficas fotos en primer plano de cada set, de cada dibujo probado con diversas paletas de colores, cromos finamente mostrados que marcan los diseños conceptuales de la villa y la iglesia del pueblo, el circo o los campos de entrenamiento de los fascistas, el lector se sumerge en un viaje creativo y acompaña a los artistas en un mundo que supone gran complejidad, acompañado por una prosa ágil e informativa de cada toma y momento.

El equipo del estudio de animación mexicano “El taller de Chucho” fundado en el 2020 en Guadalajara con el apoyo de Del Toro, también participó en la creación de la película y en el libro se relata cómo se sumó con su talento para las escenas de la antesala del limbo, en las cuales los personajes y el set completo se fabricaron en Guadalajara, con el fin de impulsar el talento nacional.

Pinocho: Una historia atemporal contada por Guillermo del Toro, es la clave para descubrir que el amor es el elemento secreto para dar vida a una marioneta, una lección que en la película aprendimos de Gepetto y tras esta lectura, también de cada uno de los artistas que dieron vida al Pinocho de Guillermo del Toro hacia la inmortalidad cuyo esfuerzo y trabajo está abundantemente destacado.

Pinocho
Imagen Cortesía: TRILCE EDICIONES Y LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

En Deliquio Aternativo estamos orgullosos de este gran éxito que ha conseguido este proyecto. Les lejamos el link de la venta de este gran libro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *