Tere Estrada: Celebrando 34 años de carrera

La multifacética y talentosa Tere Estrada festeja un año más de su gran trabajo con un concierto

La compositora, cantante, guitarrista y escritora Tere Estrada, festejará 34 años de trayectoria con un concierto acompañada de su sexteto en el Multiforo cultural Alicia el sábado 30 de julio a partir de las 19:30 hrs. Sus madrinas serán: las cantantes Zaira Franco y Viri Roots, las compositoras Valentina Barrios y Myrna Ar, la rapera Jezzy-P y la escritora Verónica Maza.

Una brillante carrera

Tere Estrada, es una de los principales referentes del blues en México. También es cantante con un gran camino recorrido dentro de la industria. Perteneció a la agrupación musical Mujeres en Fuga conformada por talentosas mujeres, la cual, dejo un gran legado, su participación fue entre los años 1998 al 2005.

La también conocida como la Sirena Hechicera, ha realizado las denominadas “Caravanas Sirenas al Ataque”, una iniciativa en donde se fomentaba la autoestima y contribuir al empoderamiento de las mujeres a través del arte con talleres, charlas y conciertos en preparatorias y universidades públicas.

Por si fuese poco, la querida Tere es una escritora muy destacada; actualmente está escribiendo el segundo tomo de su libro Sirenas al ataque, donde habla sobre las rockeras mexicanas en los últimos 15 años. Siempre buscando relatar el cómo las mujeres se han ido apoderando de la música, gracias a la capacidad y talento que han desarrollado a través del tiempo.

Gran celebración

Tere tocará con Joel Mújica en el bajo, Gustavo Vergara en el sax, Fabián Flores en el violín, Edgar Loen en la batería y Javier Méndez en el teclado. En este concierto se estrenará su versión con banda de la canción «Super heroína de tu cómic», tema sobre empoderamiento femenino que se ha quedado en el corazón de muchas mujeres.

Es gracias a su experiencia en escenarios de Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Estados Unidos, Italia, Noruega y México, que se espera un concierto sin igual. La Sirena Hechicera, ha representado a México e Iberoamérica en los festivales de blues y jazz en Nepal e India, mientras que en 2015 participó en los festivales bluseros de Medellín y Cali en Colombia.

En este evento, presentará una nueva versión de la canción «Sirenas al ataque», que compuso en 2001 cuando apareció la primera edición de su libro.

Más trabajo para el futuro

La compositora actualmente prepara su noveno disco con canciones sobre mujeres poderosas, líderes y guerreras. También forma parte del cuarteto de escritores de una mini serie documental sobre rockeras mexicanas de 1956 a la fecha basada en su libro “Sirenas al ataque”.

Sin duda, se espera que el concierto en este recinto sea único y especial, en el que se pueda disfrutar del gran talento de esta gran artista. Sigan los detalles a través de DeliquioAlternativo.

Tere Estrada
Imagen Cortesía: Tere Estrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.