Allison presenta un concierto “Épico” en el Auditorio Nacional

“La suma de todo nuestro viaje ha sido Épico” fue la última llamada con la que dio inicio el espectáculo de Allison en el Auditorio Nacional. Entre gritos por parte de los asistentes, el telón se abrió para dar paso a la agrupación conformada por Abraham Isael “Fear” en la guitarra, Diego Stommel en la batería, Alfredo Percástegui “Alfie” en el bajo y Erick Canales en la voz y guitarra con el tema “Matar o morir”.

Allison

Por primera vez, la banda capitalina ofreció un concierto en este recinto el pasado viernes 06 de febrero para hacer un recorrido por una trayectoria de más de 19 años. Gracias a ello, sus fans tuvieron la oportunidad de escuchar parte de toda su discografía completa: “Allison”, “Memorama”, “120Km/Hr” y “Todo está encendido”.

Tocaron las canciones “Tú”, “El juego”, “16”, “Quiero llegar a ti” y “Se vale correr”. Entre las que más provocaron la euforia de los asistentes se encontraron “Algo que decir”, “Mario Bros. 3”, “Dualidad”, “Conexión”, “Ya no te amo”, “Aquí”, “Frágil” y “Memorama”. También dedicaron el tema “120km/hr” al ex integrante y guitarrista Manolín, quien sufrió un accidente automovilístico hace unos años.

El vocalista interpretó “Dime que” solo en compañía de su pianista; “Luna”, con acompañamiento en guitarra acústica y “Baby Please”, en violonchelo a dueto con el músico sinaloense Nico Orozco. De igual manera, uno de los momentos más emotivos en su puesta en escena fue la interpretación de “Afortunado”, que escribió días antes para su mamá, quien se encontraba sentada en la primera fila del recinto y a quien el vocalista se acercó para entregarle un ramo de flores blancas.

Para sorpresa de los asistentes, los músicos invitaron a Bruses, una artista emergente de Tijuana, Baja California reconocida en TikTok, quien cantó junto a la banda “Llama por favor”. Además, para hacer vibrar el escenario con más pop-punk, apareció tras bambalinas el vocalista de Say Ocean, Piña, para estar junto a Erik en “Vamos otra vez”.

La banda mexicana, que comenzó su carrera en el garage de su casa, agradeció en cada pausa a todas las personas que los han acompañado a lo largo de su recorrido en la música, a los fans que van surgiendo conforme siguen trabajando en los materiales discográficos y a las bandas que les han abierto camino para seguir en la industria.

Uno de estos agradecimientos fue especialmente para el Divo de Juárez, Juan Gabriel, pues tal como lo comentó Erik, él los apoyó y confío en su trabajo, invitándolos en vida a sus propios conciertos. En honor a él, la agrupación ocupó un espacio de su evento para entonar con mucho cariño “Amor eterno”.

El concierto de Allison terminó con “Me cambió”, de su primer álbum, uno de los temas que los lanzó a la fama en el 2006. Después de tomar una foto para el recuerdo, los integrantes arrojaron sus plumillas al público mientras algunos asistentes gritaban desde sus asientos por una noche épica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.