Siddhartha-La Crónica del “00:00 Tour” en el Palacio de los Deportes

Para los fans de Siddhartha, escuchar “00:00” al ritmo de mariachis fue uno de los momentos más esperados el pasado viernes 3 en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, luego de presentarse por segunda fecha consecutiva en la primera semana de septiembre. Cuarto tema del álbum que lleva el nombre de la gira y éxito que refleja la gran trayectoria del compositor.

Un día antes de presentarse en el recinto Siddhartha compartió con sus seguidores, en su cuenta de Instagram, la entrega de todos los discos de oro y platino por las ventas y descargas de su trabajo musical. “Ahora ya son demasiados, me van a tachar de vanidoso, pero sí estoy bien contento” expresó.

Con esta emoción, en poco más de dos horas, el tapatío hizo un recorrido por algunos de los múltiples temas que componen la discografía: Why you?, Náufrago, El vuelo del pez, Únicos, Memoria futuro y 00:00. El setlist contempló clásicos como “Infinitos”, “Náufrago”, “Bacalar”, “Algún día”, “Extraños” y “A la distancia”. Además de los más recientes: “No es antes ni es después” –tema con el cual abrió el espectáculo–, “Brújula”, “Paraíso lunar”, “Memoria futuro” y “Cardúmenes” –con la cual se iluminó la noche a través de pequeñas luces de los celulares para acompañar la letra–.

Los sencillos lanzados en colaboración formaron parte de los momentos más emblemáticos del show, es el caso de “Fuma” con los Technicolor Fabrics y “Loco”, del 2015, en compañía de Caloncho. La única artista que participó en el encuentro fue la española Ana Torroja, quien subió a la tarima para entonar “Mapa” a dueto con Siddhartha.

Ante un espacio como el Palacio de los Deportes, el músico tuvo la hazaña de intercambiar escenarios: el principal y un segundo ubicado en la pista de la zona general que le permitió estar más cerca de su público y revelar la maestría para tocar distintos instrumentos. No solo se concentró en la voz y guitarra en la mayoría de sus canciones, también presentó tres melodías adicionales: “la ciudad” en guitarra acústica, “el poema y la caja” en piano, y “control” con él en la batería.  

Este viernes, durante el segundo sold out, los asistentes se levantaron en varias ocasiones de sus asientos, con cerveza en mano, especialmente para entonar en alto “Únicos” y despedir del escenario a Siddhartha, personaje de la esfera musical que, todo indica, se encuentra en una nueva etapa de su carrera y a quien seguimos de cerca para acompañar y cantar junto a él vestido de charro.

Siddhartha
Imagen Cortesía: Siddhartha

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.