Elisa C. Martin: Una gran voz del Heavy Metal

La vocalista española anuncia su primer álbum en solitario, una autobiografía de su vida y que gracias a su experiencia en el mundo del metal nos lo comparte.

La cantante española Elisa C. Martin: Una gran voz del Heavy Metal, es un gran referente del género. Su voz se convirtió en un hito en la década de los 90. Gracias a ello, Elisa ha dejado un legado positivo para la música. Con más de 25 años de experiencia, la artista acaba de anunciar oficialmente el inicio de una carrera en solitario y el deseo de expandir su arte fuera del mercado europeo.

Elisa es una heredera de la música heavy y power metal y que durante varios años fue nombrada como la mejor cantante femenina de heavy metal en España. Además de recibir premios similares en varios otros países de Europa, América y Japón. Ha tenido momentos destacados en importantes bandas como Dark Moor, Fairyland y Hamka, entre otras.

Su carrera en solitario

El primer disco en solitario de la vocalista es un trabajo autobiográfico, que cuenta una historia de fuerza y superación. Con ello busca reafirmar el seudónimo que tiene con sus fans: “La Guerrera”. Este disco fue grabado en España y en Los Ángeles junto al productor Damien Rainaud (Dragonforce, Baby Metal, Fear Factory) y el reconocido guitarrista brasileño Bill Hudson (Doro, Dirkschneider, Northtale, Trans -Siberian Orchestra).

“Es una mezcla de Metal, en donde intento probar distintos sonidos, que la gente pueda corear y que pueda cantar, con un sonido potente” Comento Elisa

El álbum cuenta con una aparición especial del reconocido guitarrista Dino Cazares (Fear Factory) y será lanzado en América Latina por el sello de rock y metal Outono Music, en asociación con el sello tradicional Universal Music.

Elisa. C Martin
Imagen Cortesía: Elisa C. Martin

Una artista multifacética

Además de ser vocalista de música Heavy, Elisa C. Martin es profesora de canto, compositora y productora. Cuenta con un vasto currículum musical, participando en los festivales de música más importantes del mundo y grabando discos aclamados por público y crítica, ganándose de paso el reconocimiento y respeto de miles de personas siguen su carrera profesional.

“Mi carrera comenzó, desde muy pequeña, a los 12 años subí a un escenario por primera vez y ha sido un trabajo constante, lleno de disciplina y estudio”

Su capacidad de logar cumplir metas se ve reflejada en su talento por la música, por lo que ha buscado expandir sus conocimientos a sus alumnos y a público en general, través de su canal de YouTube.

El libro biográfico de Elisa ha sido un aliciente para escribir su nuevo disco, nos comentó que se basó en varios capítulos del mismo, “El capítulo de mi padre, o traiciones o cuando tu cometes errores”.

El futuro para Elisa

Elisa C. Martin: Una gran voz del Heavy Metal, está preparando el lanzamiento del primer sencillo “No More”. El disco se lanzará por completo en 2022 y planea que su biografía esté disponible también en inglés. Una suma importante para los amantes de Heavy metal.

No se descarta una gira por México y Latinoamérica en cuanto las medidas sanidad lo permitan y Elisa nos contó cual sería una de las principales ciudades que le gustaría visitar en dicha gira: “Me gustaría tocar en Puebla… no lo conozco, pero digo Puebla y suena que ahí hay gente que es buena. Y claro también en la capital (CDMX) porque me dicen que es tan grande que sería increíble verlo”.

Esperamos recibirla pronto en nuestro país con este gran proyecto y si quieren disfrutar de esta gran entrevista aquí se las dejamos completa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.