Lectura gratuita y en línea

Publicado por Francisco Martinez en

Para fomentar la lectura y el consumo cultural, así como contribuir al entretenimiento en el hogar durante la cuarentena derivada de la contingencia sanitaria por el virus COVID-19, el Gobierno de la Ciudad, a través de la Editorial Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, pone a disposición de las y los poblanos quince títulos de lectura descargable de manera gratuita en el sitio web www.imacp.gob.mx/la-editorial.

El director del IMACP detalló que los libros disponibles son Aquí vivimos con una mano en la garganta de César Bringas y 4X2.5 de J.A. Sánchez de la serie literaria Los Antagónicos; Te regalo mi luna de cartón de Gerardo Horacio Porcayo, Como un ruido de grandes aguas de Federico Vite, así como Hundimientos de Yanira García, pertenecientes a la serie Los Urbanos.

Informó que en la página se encuentra también el catálogo de la exposición Salón Puebla; el primer título de la serie Cuadernos de Carnaval de Ernesto Licona Valencia, Ana Gabriela Rojas Cuautla y Fátima Zúñiga Silverio; además, de Flor de adrenalina de José Quintero y del libro María de Estrada. Mujer soldado, encomendera y fundadora de Puebla, escrito por Pablo Salazar Andreu, y en la página web del IMACP se pueden conocer más detalles de cada publicación, así como de sus autores.

Por otra parte, el director del IMACP agregó que, del mismo modo, se pueden consultar y descargar las seis ediciones de La Gaceta, material que tiene como objetivo dar voz a creadores del municipio de Puebla, «se trata de una publicación bimestral en la que se busca compartir anécdotas, crónicas, textos literarios, textos poéticos, entre otros contenidos sobre la ciudad y el municipio de Puebla».

Al respecto, José Luis Prado González, coordinador de Fomento a la Lectura y Editorial del Instituto, abundó que el objetivo de la editorial IMACP es hacer extensivo el gusto por la lectura a la sociedad poblana en general, así como a los grupos especializados que se interesan por fomentar la lectura, como escuelas, salas de lectura, bibliotecas del municipio y otras organizaciones, por lo que agregó que contar con materiales digitales es fundamental sobre todo en estos momentos en el que las actividades públicas se encuentran en pausa: «La propuesta es el goce por la lectura y el intercambio en espacios digitales».


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *