Los Bunkers presentan ‘El Detenido’

La banda chilena «Los Bunkers» presentó este 27 de Noviembre su nuevo sencillo “El Detenido”, single de su disco homónimo que saldrá el día 4 de diciembre de 2020.

Los Bunkers

El Detenido

Sencillo lanzado en el año 2001, con una letra inspirada en Viviana Díaz, presidenta de la Asociación de Familiares Detenidos Desaparecidos.

Aunque a inicios de los años 2000 la canción no fue anunciada como single, hoy en día es presentada como primer corte oficial disponible con lo que es el primer videoclip oficial dirigido por Camila Urban, parte de lo que será el reestreno del disco homónimo en una versión remasterizada.

El Detenido (Video Oficial)

Acerca del Videoclip

El video oficial del sencillo “El Detenido” surge de la idea de la directora que plasmó como espectadora del concierto que dio la banda en Plaza de la Dignidad:

Se me ocurrió registrarlo y volverlo animación. De ahí nació un corto video animado que publiqué en redes sociales, a la banda le gustó y nos pusimos en contacto, con esa premisa nació la idea para ‘El Detenido’.

Camila Urban

Para el efecto de animación dentro del video se utilizó una técnica llamada Rotoscopía, en la cual según su directora, se calca cuadro por cuadro el movimiento de un video; siendo en este caso dibujados y pintados a mano en papel para posteriormente ser escaneados y colocarse en movimiento, dando un total de cuatro mil cuadros dibujados a mano pintados con tinta china, marcadores y acuarela.

«Los Bunkers» se encontrará disponible en las múltiples plataformas de música y en versiones físicas como CD y Vinilo a partir del día 04 de diciembre del presente año y contará con un librillo con relatos de diferentes personas que estuvieron en el proceso en esos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.