¿Simicultura o Mercadotecnia en su máxima expresión?

Surge una nueva polémica en torno al peluche de la simpática botarga de la marca de Farmacias Similares

Aun que se desconoce la causa por la cual se comenzaron a lanzar estos muñecos en conciertos, las redes sociales ayudaron a que se convirtiera en algo viral y prácticamente en cada evento musical de nuestro país y uno que otro en el extranjero, se ha generado un tipo de “tradición o Simicultura”.

El Dr. Simi es emblema de las Farmacias Similares, el cual se ha popularizado gracias a sus botargas en cada sucursal y ahora la versión en muñeco ha ampliado el gusto por este personaje. Se sabe que de la venta de sus muñecos se obtienen recursos para un proyecto de inclusión laboral de personas con discapacidad.

Si bien, el primer registro que se tiene del primer muñeco del Dr. Simi lanzado, fue en el escenario del Corona Capital 2021, durante la presentación de la cantante Aurora Asknes, quien lo presumió con ánimo al público presente.

Presente en eventos estelares

Pocos podrían presumir haber asistido a tantos eventos como el peluche de Dr. Simi. Y es que una de sus grandes apariciones llego al escenario de Coldplay en Monterrey, cuando un fan arrojó uno de estos muñecos a los pies de Chris Martin, quien lo tomo y continúo cantando con el muñeco en sobre su hombro.

Su aparición de ha dado en otros conciertos de grandes bandas en los que se repitió la escena del muñeco llegando al escenario; las presentaciones de The Killers, Gorillaz, My Chemical Romance, The Strokes, Chvrches y otros.

Y esta Simicultura de lanzar el muñeco de Dr. Simi no solo se ha dado en conciertos de rock; también en presentaciones de Marron 5, La Rosalía y muy recientemente Lady Gaga recibió uno de estos peluches durante una de sus presentaciones en Toronto, Canadá.

Es probable que la marca no haya tenido en el panorama esta estrategia desde el inicio, pero una vez viendo el impulso que ha generado, ha tomado esta “tradición” como estandarte y busca impulsarlo a través de sus redes sociales.

No todos están a favor

Como todo aspecto de la vida, hay otra parte que no le gusta esta práctica, por lo que la Simicultura esta polarizada entre quien apoya la causa y quien busca acabar con ella.

Muestra de ello es la campaña que se desarrolla en redes sociales, ya que seguidores del grupo alemán Rammstein buscan evitar que en su próximo concierto en la Ciudad de México se avienten peluches del Dr. Simi, ya que sus presentaciones formarán parte de un documental de la banda, lo cual piensan podría disgustarles y dejar fuera a México de este filme.

Simicultura
Imagen: Rammstein Shop México

Pues ya veremos en un futuro próximo si esta moda de lanzar al muñeco del Dr. Simi continua o será una tradición pasajera que termine por fastidiar al público o a los músicos que los reciban. Aquí en Deliquio Alternativo les daremos más detalles sobre lo que suceda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.