Tiliche: un mezcal con sabor a mucha tradición

No solo es una bebida, este mezcal representa el trabajo y cultura de muchas personas que conforman esta gran marca

El pasado 2 de noviembre de 2021, se realizó una celebración acompañado de Tiliche. Un mezcal Artesanal 100% mexicano, elaborado en San Dionisio Ocotepec, Oaxaca; un lugar lleno de tradiciones, cultura y sobre todo de colores de nuestro bello México. País que lo tiene todo y que comparte con su pueblo y con el mundo sus riquezas ancestrales.

La marca liderada por Patricio Pulido (Director General) y Maria Fernanda Lara (Brand Manager) nos indicaron que el nombre “Tiliche” se desprende de las festividades del pueblo Mixteca de Putla Villa de Guerrero. Han tomado como inspiración a los alegres Tiliches, que con cada giro nos recuerdan que la vida, la amistad y la familia nos llenan de amor y felicidad.

Tiliche
Imagen: Deliquio Alternativo

“Por los que ya no están…pero siguen con nosotros»

La tradicional bebida de agave se suma a la lista de licores endémicos de nuestro país como lo son el tequila, el pulque, el sotol y el agua ardiente. La diferencia de sabores varia de forma drástica, por lo que es importante conocer las características de cada uno de ellos para tomarlo con responsabilidad, pero sobre todo para disfrutarlo de la mejor forma.

Con motivo del día de muertos, mezcal Tiliche celebro ofreciendo una cata de su espectacular bebida. Al puro estilo del día de muertos no faltaron los elementos de estas fechas, la flor de cempasúchil, las velas y una muy buena coctelería inspirada en frutos de temporada de esta fecha tan mística.

El objetivo principal de realizar la cata fue explicar la forma de como un mismo agave puede variar tan drásticamente su sabor de una marca de mezcal a otra, dependiendo de la zona de cultivo de su proceso de elaboración.

Como todo buen evento no podía faltar la música. Es por ello que para amenizar el evento estuvo Platanito DJ Show, quien también fue padrino del evento.

Tiliche
Imagen Cortesía: IG @platanitoshow

Les dejamos sus redes sociales para que puedan conocer proximos eventos y también saber en donde pueden adquirir esta gran bebida.

@Mezcaltiliche

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.