Alicia es el nombre del tercer sencillo del nuevo álbum de las Victimas del Doctor Cerebro, fue estrenado en punto de la media noche con un video animado de la mano de Alex Torres Animations durante una conferencia de prensa virtual, en donde la banda detalló el contexto de la canción, desde el aspecto visual al metafórico. Descubre quién es Alicia y no te pierdas el video:

‘Alicia’ Victimas del Doctor Cerebro

De la mano del nombre del nuevo álbum «Ahí vienen las brujas», el personaje de Alicia está inspirado en las brujas clásicas, como Perséfone, Hécate y Morgana le Fay de la leyenda del Rey Arturo.

La banda comentó durante la conferencia de prensa que el sencillo también está inspirado en las brujas modernas, brujas guerreras que están luchando y encontrando su camino en el mundo. Alicia tiene una mística en el video regalando a la audiencia diferentes puntos de vista de manera metafórica y visual. «Representa a la mujer poderosa y mística» comentó Tuco Flores durante la conferencia de prensa.

Abulón: «Todo el disco es un homenaje a las brujas. Ser y llamarse brujas porque son rebeldes y sabias, homenaje a la bruja mítica y homenaje a las brujas actuales que tienen tanto poder«.

Origen de ‘Alicia’

La banda había estado considerando otros nombres, terminaron optando por Alicia así como en su momento lo hicieron en Alice Cooper, recordando a una joven llamada Alice que vivió en Inglaterra durante el siglo XVII, y que sufrió las caza de brujas junto a su hermana.

Antes de la contingencia, la banda tenía planeado otro tipo de producción no solo para este video, sino para todos los materiales que estarán estrenando en este año, siendo Loba y Amor Enfermo los que conservaron sus Presentaciones en cine.

De acuerdo con la banda, la intención de que se estrene con una animación, es transmitir la sensibilidad de la canción, y lo que significa, buscando ser plasmado en un estilo cercano al anime.

Continúa Victimas del Doctor Cerebro en 2020

El 7 de Noviembre es la fecha planeada para su nuevo disco y aun tienen en pie una fecha en vivo ese día en el teatro de la ciudad para celebrar 31 años de carrera. Aunque los planes podrían cambiar, la banda ya confirmó que están preparando un Stream y que los autoconciertos están lejos para ellos.

«Los Auto conciertos no son una opción para nosotros, no coincide con la infraestructura de lo que presentamos de manera extramusical, por ahora son algo demasiado frío para presentar a Victimas Show»: Abulón.

Victimas del Doctor Cerebro anunciarán proximamente un Stream especial llamado «El mundo del Doctor Cerebro» donde presentarán algo conceptual, y temático, Además de continuar con su sello distintivo: La teatralidad.
«Con estética, vibra y energía durante nuestro performance, queremos que más que ser un concierto se sienta como película».

‘Alicia’ la Nueva animación del sencillo de Victimas del Doctor Cerebro
Summary
'Alicia' - Victimas del doctor cerebro
Title
'Alicia' - Victimas del doctor cerebro
Description

Alicia es el nombre del tercer sencillo del nuevo álbum de las Victimas del Doctor Cerebro, fue estrenado en punto de la media noche con un video animado de la mano de Alex Torres Animations durante una conferencia de prensa virtual en donde la banda detalló el contexto de la canción, desde el aspecto visual al metafórico.

2 pensamientos en “‘Alicia’ la Nueva animación del sencillo de Victimas del Doctor Cerebro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *