Proyecto DUQ: Firmando por la niñez

Una vez más, la música busca impulsar grandes proyectos sociales

El pasado 6 de diciembre nuestra compañera Sofi la niña de la radio tuvo la oportunidad de asistir a la videoconferencia sobre el Proyecto DUQ: Frimando por la niñez, es una campaña organizada por Karina Adame. Este programa está enfocado en apoyar a niñas y niños de bajos recursos de la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, en la alcaldía Iztapalapa.

La deserción escolar sigue siendo un problema importante en nuestro país, ya que existen factores sociales y económicos que lo provocan. Por lo que este programa busca apoyar a los niños de escasos recursos que estén en riesgo de abandonar sus estudios.

Los apoyos están enfocados en dar un impulso académico, pero además dando oportunidad a que desarrollen habilidades artísticas, culturales y deportivas.

Un proyecto que avanza

Las primeras acciones para comenzar con este programa se dieron gracias a Perla Palestina, quien junto a una amiga salía a las calles a regularizar niños y enseñarles a leer para impulsarlos a superarse. Es gracias a estas primeras acciones que el proyecto fue avanzando y después de tres años y medio, se ha consolidado, por lo cual se ha logrado integrando a más niños.

El Proyecto DUQ realizara la rifa de una guitarra, la cual fue donada por Erick Rubín, quien además ha sumado a otros músicos, que, a través de sus autógrafos en la guitarra, buscan sumar a la mayor cantidad de participantes a la rifa. La meta es obtener cien mil pesos, los cuales solventarán 6 meses de los talleres de los niños integrados al programa para que no les cueste un peso y puedan seguir con sus estudios.

Una rifa impulsada por la música

30 son los músicos, productores y artistas que se sumaron a esta noble causa, la cual no tiene fines de lucro, ni mucho menos fines políticos. La lista de personalidades que apoyan el Proyecto DUQ está encabezado por Erick Rubin, y se suman Firmando por la niñez: Natalia Lafurcade, Alex Lora, Alex Syntek, Paco Ayala (Molotov), Darío Espinoza y Missael Oceguera (Panteón Rococó), entre otros.

Esta rifa se llevará a cabo el próximo sábado 18 de diciembre a las 20 hrs, el costo para adquirir tu boleto será tan solo de cien pesos, que se verá reflejado para el impulso académico y social de estos niños. Los boletos pueden ser adquiridos en la página www.proyectoduq.org/rifa.

El apoyo musical

Como cierre de esta conferencia, los músicos participantes y que han Firmando por la niñez se comprometieron a donar más artículos que permitan expandir este gran proyecto a otras alcaldías de la capital y posteriormente integrar a más estados de la república.

No olviden sintonizar a Sofi La niña de la Radio todos los viernes a las 7 pm, solo por deliquioalternativo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.